• (02) 2 231 441
  • info@hormi2.com
  • 18 de Septiembre E4-161 y Juan León Mera.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

No voy a tener fisuras con este producto?

Todo hormigón en cualquier sistema de construcción, tiende a fisurarse. Las razones pueden ser varias como los asentamientos propios que tienen las construcciones nuevas, la cantidad de agua que se coloca en el hormigón durante el proceso de la construcción, no curar el hormigón luego de los primeros días de proyectado, una mala aplicación en la construcción, cambios bruscos de temperatura, entre otras. La diferencia con los sistemas tradicionales es que en este sistema se producen microfisuras, son muy delgadas y siempre son superficiales, en ningún caso son estructurales.

Qué pasa con la espuma flex?

Espuma flex es una marca de un tipo de poliestireno existente en el mercado. El componente básico de la espuma flex y de nuestro material es el poliestireno, la diferencia que existe es que nuestro material es ignifugo, quiere decir que tiene un grado de seguridad F para la construcción y posee ciertos químicos que le vuelven al material autoextinguible, es decir que no es combustible.

Si luego quiero remodelar puedo botar las paredes?

La estructura del sistema hormi2 es a base de muros portantes, quiere decir que todas las paredes transmiten las cargas al suelo por tal motivo, no hay como derrumbar una pared si esto no estaba previsto antes del cálculo. Lo recomendable es que se hable con el ingeniero calculista del proyecto para ver qué es lo que se podría hacer.

En un terremoto fuerte si aguanta?

Hormi2 tiene una alta resistencia ya que todos sus elementos de paredes y losas son de hormigón armado y están amarrados entre sí formando una caja estructural, que en caso de un sismo, todos sus elementos trabajan monolíticamente como un solo cuerpo. Esto le da la característica de ser sismoresistente.

Cuál es el tiempo de durabilidad del hormigón armado?

Existen construcciones de hormigón armado que sobrepasan los 100 años.

Permite la pared poner un soporte para plasma, lámparas, cuadros?

El hormigón que se proyecta en las paredes del sistema hormi2 tiene la misma resistencia que el utilizado en las columnas del sistema tradicional (210 kg/cm2). Una pared de construcción tradicional (bloque), tiene un espesor no mayor a 2 cm. de hormigón pobre; un bloque no supera los 30 kg/cm2 de resistencia y ahí sujetamos todo en una vivienda. Al tener Hormi2 una resistencia de 210 kg/cm2, eso demuestra que le podemos colocar cualquier tipo de soporte. Para instalar cualquier elemento tenemos que realizarlo con taladro y taco Fisher.

Hormi2 es más económico que el sistema tradicional?

Si, cuando el sistema hormi2 es utilizado de forma integral (paredes, losas, cubiertas y gradas). Se abarata en: cimentación, al no tener mucha excavación; mano de obra, se utiliza menor cantidad de recursos; transporte y montaje, al ser más liviano; y velocidad constructiva, obteniendo mejores rendimientos.

Es probable que se metan insectos o ratones en la pared?

Los paneles están herméticamente sellados con una capa de 3 cm de hormigón por lo que se vuelve impenetrable para cualquier animal.

Cuantos pisos se pueden construir con este material?

En el sistema integral con un panel simple se puede llegar a construir 5 pisos, y con un panel doble se llega a los 20 pisos.

Como arreglo si se rompe un tubería?

Hay que hablar con el plomero para que realice el trabajo pero que utilice una amoladora para cortar y luego de realizar el arreglo, deberá reponer la malla y al colocar la mezcla deberá utilizar un aditivo para pegar hormigón nuevo con hormigón viejo para no tener problemas en ese punto, igual que lo haría en un sistema tradicional.

Puedo hacer aumentos de construcción con hormi2?

Si es posible, siempre y cuando este previsto este crecimiento en el cálculo estructural, ya que lo que está construido realmente está garantizado que va a soportar la nueva construcción. Esto es algo que debemos tener en cuenta en cualquier tipo de sistema constructivo. Otro punto que vale la pena considerar, es que dentro de proyectos de urbanización o conjuntos habitacionales hay reglamentos que impiden el crecimiento dentro de las construcciones por temas de mantener la estética del proyecto, por lo que es importante saber esto antes de vender un proyecto inmobiliario.

El sistema es más liviano que el ladrillo y el bloque, que beneficio obtengo con esto?

Si es mas liviano y esto permite utilizar menos recursos, obtener mayores rendimientos y obtener menores costos.

Es un material toxico?

No es toxico.

Es húmedo?

El poliestireno expandido es un material que flota en el agua, es un hidrófugo, quiere decir que no absorbe humedad, más bien la repele.

Porque las paredes de hormi2 son tan delgadas?

La capa estructural de hormigón armado siempre es de 6 cm., en las paredes el poliestireno actúa como aislante termo - acústico, no es necesario tener mayor espesor para obtener confort dentro de la vivienda.

Quiero construir una casa con Hormi2 si puedo?

Por supuesto que se puede construir casas con Hormi2 de cualquier modelo y tamaño, de acuerdo con las necesidades del cliente.