• (02) 2 231 441
  • info@hormi2.com
  • 18 de Septiembre E4-161 y Juan León Mera.

El Panel Simple Modular Estructural (PSME) se usa como estructura de muros portantes en construcciones de hasta 5 pisos, con lanzado de micro hormigón en ambas caras utilizados en paredes, escaleras y losas de cubierta dependiendo de la configuración de la obra.

En paredes estructurales se considera un espesor de poliestireno mínimo de 4 cm. con un revoque de micro hormigón de 3 cm. por lado (son 2,5 cm. sobre la malla), de resistencia f`c=210 kg/cm2.

El Panel Doble se conforma de dos paneles simples unidos entre sí por conectores de acero de alta resistencia y se usa como estructura de muros portantes en construcciones de hasta 20 pisos, con un colado de hormigón en el centro de los dos paneles y un lanzado del micro hormigón en ambas caras externas del panel doble.

El espesor del colado de hormigón en el interior del panel doble así como el tipo de hormigón a utilizarse, depende de las características y solicitaciones a las que puede estar sometida la construcción.

El Panel de Escalera se conforma de un bloque de poliestireno expandido, cortado y moldeado de acuerdo a las necesidades del cliente, que en su parte exterior posee mallas de acero igual moldeadas, unidas entre sí por conectores electrosoldados.

La adecuada colocación de los refuerzos y del hormigón, dan a este panel una alta resistencia que le permite ser utilizado en sitios de alto tráfico o de una alta carga viva como colegios, bancos, hoteles, etc. Por su forma y peso es de rápida y fácil colocación, simplificando y ahorrando en muchos aspectos la construcción de estos elementos.

Este panel puede tener de una a dos nervaduras por panel en su ancho de 1.18 m. En estas nervaduras se colocan refuerzos de acero para luego vertir el hormigón, volviéndolas estructuras unidireccionales que permiten cubrir grandes luces.

Se utiliza en losas de entrepisos y cubiertas, y depende las necesidades y esfuerzos a los que se sometan dichos elementos. El espesor del poliestireno puede ser de 12 a 24 cm y capa de compresión de hormigón de 5 cm. y capa inferior de micro hormigón de 3 cm.

Es una malla de acero galvanizado electrosoldado, de diámetro 2.5 mm. La Malla Angular de Refuerzo (MA) es utilizada en todos los sitios donde se forman ángulos entre paneles tanto verticales como horizontales, como son entre paneles de pared, losa de entrepiso con pared, losa de cubierta con pared y entre paneles de cubiertas. Su colocación es por ambos lados y se fijan a los paneles con amarres de alambres de acero recocido No. 18 o grapas de amarre.